soda.tv

es | en

Incluye vídeo en tu tienda Online

Comentarios desactivados
2 agosto 2013

El consumo de los contenidos audiovisuales crece vertiginosamente. El vídeo se ha convertido en una herramienta muy potente que nos ayuda a divulgar ese contenido por la red de manera más efectiva, llegando a un mayor número de clientes target de la marca bien segmentados. A través del vídeo somos capaces de comunicarnos y de hacer vivir experiencias que nos relacionan emocionalmente con nuestras marcas.

CASO DE ÉXITO: MARK & SPENCER

Marks and Spencer ha sido pionera en video online con ‘M&S TV’ (marksandspencer.com/tv) – un gran ejemplo de v-commerce en la práctica y una prueba positiva de que el vídeo online aumenta las ventas.

Los objetivos M&S TV

- Elevar el nivel de la participación del cliente en marksandspencer.com

- Ilustrar las historias del día a día de la empresa. Entrevistas a responsables, diseñadores, talleres, etc.

- Proporcionar al cliente una experiencia elevada al aumentar el nivel de información disponible

en torno a los productos clave.

- Permitir una visión más profunda de la responsabilidad social y ambiental de la empresa.

- Crear conciencia de la marca más allá de marksandspencer.com

- Proporcionar una profunda gama de contenido para el consumidor que informe, eduque y entretenga.

- Aumentar las ventas.

Los resultados

M&S TV ha sido un gran éxito. Más de tres millones de minutos de contenido vistos.

- Tres veces más visitas de productos cuando son apoyados con vídeo.

- El doble de visitas repetidas de los clientes que vieron M&S TV en comparación con las personas que visitan el sitio solo una vez.

- Hasta el doble de tiempo de espera de los clientes que ven M&S TV como aquellos que no.

- Elevación del promedio del número de productos en la cesta del 23 por ciento aproximadamente.

 

La satisfacción del trabajo bien hecho

Comentarios desactivados
29 julio 2013

Mondi Ibersac quería hacer algo especial para comunicar a sus clientes la obtención del prestigioso certificado BRC.

Lo podía haber hecho de muchas maneras, pero en esta ocasión decidió hacer un vídeo con nosotros. Es un placer poder ver y escuchar a los protagonistas de esta historia y que nos cuenten ellos mismos qué cambios han tenido que realizar en la planta para conseguir este premio.

Felicidades Mondi Ibersac.

¡Exprésate en vídeo!


Paddle Surf en Bilbao

Comentarios desactivados
23 julio 2013

El 21 de Junio se celebró por primera vez en Bilbao la quinta prueba de la Stand Up World Series. Nuestra Ría se vistió de gala durante tres días para las competiciones profesionales y amateur de paddle surf. Una gran fiesta internacional con el deporte acuático como protagonista y donde se realizaron clases de iniciación, talleres, conciertos y un montón de actividades.

El Ayuntamiento de Bilbao nos pidió cubrir en vídeo los tres días para reflejar el buen ambiente alrededor del Nervión y una pequeña pieza donde se explicasen los esfuerzos y objetivos de todos los patrocinadores.

Un propósito que, como cuentan sus protagonistas, no es otro que disfrutar de la Ría y hacer deporte en ella.

¡Exprésate en vídeo!

 

 

 

 

Gracias Coca-Cola

Comentarios desactivados
25 marzo 2013

En 2007 fundamos Soda.tv con el convencimiento de que las marcas debían llegar a su público de forma diferente a como lo estaban haciendo en las últimas décadas. Sabíamos que Internet lo estaba cambiando todo y ese año nos dimos cuenta que el vídeo tenía que ser el formato rey en Internet. Decidimos crear una agencia que ayudara a las marcas a contar historias que fueran del interés de su público, creamos una de las primeras agencias de branded content.

Llevamos 6 años mostrando a los departamentos de marketing de las marcas como deberían cambiar su modelo publicitario basado en la interrupción por un modelo más responsable y efectivo con su target basado en el marketing de contenidos. Algunas marcas lo entendieron pronto y otras puede que nunca lo hagan.

En estos tiempos de cambios tecnológicos y sociales nos hemos encontrado con profesionales del marketing que  se sienten abrumados ante tanta oferta y tanta incertidumbre. Profesionales que hasta hace unos años se sentían cómodos haciendo “lo de toda la vida” y de repente no saben que hacer, en qué invertir el presupuesto del año que viene y que les garantice ROI.

Hace unos días Coca-Cola presentó un vídeo en el que explica cuál tiene que ser su forma de estar junto a su público en los próximos años, pero más allá de contar qué acciones llevarían a cabo, hizo una reflexión profunda de qué tipo de marca tiene que ser y todo lo que eso conlleva. 17 minutos de vídeo en el que nos habla de futuro y de los cambios que tendrá que hacer para conseguirlo.

Como profesionales del marketing os recomiendo ver el vídeo y no porque en él Coca-Cola respalda las estrategias que hemos ido proponiendo a nuestros clientes en estos últimos 6 años, sino porque más allá de ser un plan de marketing de una gran marca, Coca Cola nos dice el por qué lo va a hacer, el por qué elige el marketing de contenidos como centro de su universo de burbujas.

No sé si tú eres uno de esos profesionales abrumados por el ritmo trepidante de los cambios pero estoy seguro que estarías más tranquilo si tuvieras una hoja de ruta de tu marca para vincular a su público.

Coca-Cola ha sido valiente y se ha enfrentado al futuro, ¿lo serás tú ?



Ofertas de empleo

Comentarios desactivados
14 enero 2013

En estos momentos no hay ninguna oferta activa

 

 

YouTube: periodismo profesional y ciudadano

0 comentarios
17 julio 2012

El centro de investigación Pew Center y su proyecto de excelencia en periodismo reveló los resultados de un estudio de 15 meses de los vídeos más populares de Google Inc.

El estudió demostró que YouTube se ha convertido en una de las plataformas más importantes para acceder a noticias, una plataforma donde los usuarios buscan noticias sobre eventos importantes y desastres naturales desde el punto de vista de personas que estuvieron ahí en ese momento.
El estudio también encontró que aunque el consumo de noticias en TV aún opaca la búsqueda de noticias en YouTube, el portal de vídeos está aún creciendo en el ambiente digital donde el periodismo profesional se mezcla con contenido creado por los ciudadanos.

“Hay una nueva forma de periodismo en esta plataforma” establece Amy Mitchell, directora del proyecto de excelencia en periodismo de El centro de investigación Pew Center “es una nueva relación entre las empresas de noticias y los ciudadanos más dinámica y plural que lo que hemos visto en otras plataformas”

Más de la mitad de los vídeos consumidos provienen de cadenas de noticias y más de un tercio, de ciudadanos. Pero el contenido de cadenas de noticias contiene en muchas oportunidades, contenido generado por gente de calle.

“Una de las cosas que emerge de esto es el poder de los testigos como parte de las noticias” comenta Mitchell.
Los resultados han despertado tanto preocupación como ánimo en las cadenas de noticias tradicionales. El periodismo ciudadano es uno de los contenidos que buscan los usuarios de YouTube, pero de igual manera buscan distribuidores de contenido profesional. El estudio demuestra como el contenido de vídeo profesional y amateur se combinan y funcionan en el formato de YouTube donde eliges qué quieres ver.

Fuente: AP

Las industrias estadounidenses de Medios y entretenimiento: pronóstico de los gastos de publicidad online

0 comentarios
10 julio 2012

“La línea entre las compañías de medios y las de entretenimiento cada vez es más borrosa”. Bajo esta premisa y el hecho que los mismos conglomerados corporativos en muchas oportunidades son dueños de los medios que producen el contenido de entretenimiento, eMarketer ha realizado un estudio titulado: “Las industrias estadounidenses de Medios y entretenimiento: pronóstico de los gastos de publicidad online y principales tendencias”.

El estudio revela que el gasto de la publicidad digital en Estados Unidos por los medios de comunicación y la industria del entretenimiento alcanzará desde los 2.770 millones de dólares en 2012 y continuará creciendo hasta alcanzar los 4.340 millones para el año 2016. Parte de ello se debe a la campaña de crear conciencia y fomentar la cultura online donde las ventas online están en crecimiento.

A pesar de las similitudes entre ambas industrias, su crecimiento es muy distinto debido a muchas razones. Sin embargo aumenta la capacidad de las organizaciones de utilizar sus propios canales de distribución para publicidad, y hacer promociones cruzadas de sus productos. El aumento de la inversion publicitaria dentro de la industria del entretenimiento se espera aumente a partir de 2013 “alimentada por una mejor economía, racionalizada por unos modelos de distribución de contenido, una mejor comprensión del marketing digital y una nueva tecnología para promover”.

Fuente: eMarketer

#Frifast 29-06-12

0 comentarios
2 julio 2012

Un encuentro creativo lleno de lujo y mucha moda. Comenzamos con el corto “Una terapia” realizado por el afamado Roman Polansky para Prada. Un trabajo que cuenta con las actuaciones de Ben Kingsley y Helena Bonham Carter donde con ironía y astucia se presenta el mundo Prada.

Continuamos por el mundo de la moda con el teaser y la campaña de la fragancia Dior Addict en Sant Tropez.

El vídeo marketing triunfa en los usuarios de tabletas

0 comentarios
27 junio 2012

Un estudio de marzo 2012 realizado por la Online Publishers Association (OPA) y la consultora Frank N. Magid Asociados revela que la razón principal por la que los usuarios de Estados Unidos utilizan sus tabletas son en un 94%: el acceso a contenido y la información. El vídeo fue el contenido más popular que los usuarios de tabletas buscaron, seguido de la obtención de información meteorológica y noticias locales.

La información financiera y el control del mercado de valores, se situó muy abajo en la lista, lo que indica un uso más centrada en el entretenimiento para la mayoría de los usuarios.

Un elevado 92% de las personas que consumen vídeo en su tableta confirmaron que prefieren ver contenido informativo corto o vídeos de entretenimiento antes que series. Por otra parte, el 64% de los encuestados ve vídeos generados por los usuarios, como videos de YouTube, de manera regular. Menos de la mitad de los encuestados dijo que veía programas de televisión y películas de larga duración en su tablet con regularidad. Esto sugiere que los usuarios de tabletas son más aptos para contenidos de corta duración.

En general, los usuarios de la tableta consumen vídeos con más frecuencia que los usuarios de smartphones. De acuerdo con un estudio de comScore MobiLens en abril, el 53% de los estadounidenses usuarios de tabletas vieron videos o televisión al menos una vez ese mes, en comparación con sólo el 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes. Esto es probablemente debido al tamaño de la pantalla y al papel que desempeñan las tabletas como compañeros de sofá.

eMarketer estima que casi 70 millones de consumidores de Estados Unidos usará una tableta antes de finales de 2012. Para el año 2015, más de la mitad de todos los usuarios de Internet serán los usuarios de tabletas. Esta tasa de crecimiento significa también, éxito para el vídeo marketing.

Fuente: eMarketer

La inversión mundial en publicidad online en 2012 alcanzará los 94.200 millones de dólares

0 comentarios
20 junio 2012

La inversión en publicidad online es un mercado creciente según una infografía creada por GO-Gulf.com, con datos de eMarketer y comScore,

EEUU encabeza, en la actualidad, la lista en nivel de gasto publicitario online con una previsión de 41,8%. Países como China y Japón destronarán al Reino Unido que actualmente ocupa el segundo lugar. Regiones como América Latina, Asia Pacífico, Medio y África irán tomando fuerza.

En 2015, los datos apuntan a que la inversión en publicidad se situará en 603.100 millones de dólares, de los cuales la publicidad online abarcará 132.100 millones. El retail será el sector que más aumentará su presencia su presencia, aprovechando la caída de los costes, el mejor rendimiento, y los anuncios en plataformas sociales.

En cuanto a las plataformas, Google sigue liderando el mercado de la publicidad online y en las redes sociales, Facebook aparece como el gran favorito con un estimado del 89% de inversión por parte de las agencias.

Fuente: Marketing Directo

Suscríbete a nuestro boletín de web tv y social media
Los campos con * son obligatorios

CONTACTO

c/ Barquillo 11, 5º izq, oficina 2 28004 Madrid
+34 91 6227 860
info@soda.tv
ver mapa

c/ kosta, 12 48010 Bilbao
+34 94 4444 052
info@soda.tv
ver mapa

349 5th Ave New York, NY 10016
+1 (347) 746-9977
info@soda.tv
ver mapa

tu nombre

tu email

asunto

tu mensaje